Sin embargo, el canal que sale de la Becerra seguía sacando agua a todo lo que da, y los ejidos dentro del valle regaban alegremente sus alfalfas a las 12 del día....el 19 de noviembre ya estabamos de regreso en la tarde en Monterrey para regresar al DF.
Regresamos Gaby Olmedo y yo con el corazón pendiendo de un hilo de esperanza después de conocer a los nuevos 60 becarios del proyecto de Ciencia para la Gente. Tanto estudiantes de bachillerato como maestros serán financiados por WWF-Alianza Carlos Slim. La idea es que ellos elaborarán una guía de campo para los mas pequeños del valle de Cautro Ciénegas, y para realizar esa guía se convertirtá cada uno de ellos en el reportero local del ambiente. La idea es que salgan una vez por semana al campo a ver el estado de las pozas y el ecosistema con una camioneta donada por la fundación LALA.
Hay que recordar que LALA esta pagando el desayuno de los niños, la educación ambiental de los chiquitos y además ya cambió la dieta de sus vacas a un alimento que utiliza bagazo del maíz que se usa para biodisel y bagazo de remolacha, les sale mejor, más barato y sobretodo no usan alfalfa del desierto!!
Por favor CNA!! hagan algo pronto. Urgen las vedas y que tanto los ejidatarios de Cuatro Ciénegas como los empresarios Martín Bringas que le vende a Alpura y Gustavo Díaz de León que le vende a Nestle las cumplan!!
Mañana 24 de noviembre salimos a Cabo Cañaveral, Florida. Luis y yo somos invitados VIP de NASA para ser testigos del lanzamiento del cohete que lleva al laboratorio de exobiología a Marte!! somos parte de la comitiva debido a que Cuatro Ciénegas no solo es una máquina del tiempo que nos cuenta la historia del erase una vez, sino que es el único buen análogo de un marte mas húmedo donde, tal vez, fue posible la vida.